Hija de madre alemana y padre español, nací en Tenerife en 1975 y crecí bilingüe. Años más tarde se añadieron el inglés y el francés.
Mi profesión es, además de mi gran pasión, mi vocación desde que tenía 13 años. En aquel momento tenía un conocimiento parcial de lo que es la Psicología, pero sí tenía claro, al igual que ahora, que me fascina la mente humana y participar en el cambio personal.
Mi madre comenzó a meditar por aquella época, pero no fue hasta años más tarde, en un symposium al que asistí sobre drogodependencias, cuando entendí lo que realmente implicaba y los beneficios que reporta, que además han sido demostrados a nivel científico.
Desde 1999, ya ejerciendo como psicóloga, he tratado de enriquecerme del conocimiento de otros, asistiendo a muchas formaciones dentro y fuera de nuestras fronteras. También he sido yo, la que en ocasiones ha transmitido sus conocimientos, a través de cursos y publicaciones, además de intervenciones en prensa, radio y televisión.
Mi trayectoria profesional incluye tanto trabajos en diferentes ONG, como en entidades privadas, incluyendo mi consulta profesional, donde ejerzo desde 2002 hasta la actualidad.
Paralelamente, comencé a viajar fuera de Europa, donde descubrí otras formas de ver el mundo, otras realidades, que me enriquecieron tanto a nivel personal como profesional. Me marcó especialmente todo el sudeste asiático, ya no sólo por la cultura particular de cada país, sino por su capacidad de estar en el momento presente. Mi mente occidental se mostraba recelosa ante esta visión de la realidad, pensando que era incompatible con nuestro ritmo de vida actual. El tiempo me demostró con bastante rapidez, que no podía haber estado más equivocada. Hoy agradezco todos esos aprendizajes, porque junto con mis años de profesión me han mostrado que el cambio que queremos ver -el de fuera-, empieza dentro, y una actitud mindful es el primer paso para ello.